Roscón de Reyes Relleno de Crema
INGREDIENTES:
Para la masa del roscón:
– 650gr de harina para repostería.
– 4 Huevos. – 175gr de azúcar.
– 150 ml. de leche.
– 100 gr. de mantequilla.
-Ralladura de limón.
– 30 gr. de levadura prensada (de panadería).
-Fruta escarchada.
-1 Huevo para untar el roscón.
Para la crema:
-4 Yemas de huevo.
-40gr. de harina.
-63gr de azúcar.
-1/2 litro de leche. -Ralladura de limón.
PASOS:
1.-En un bol mezclaremos la harina y el azúcar.
2.-Ahora calentaremos la leche (150ml) un poco y disolveremos en ella la levadura y la mantequilla.
4.-A continuación haremos un agujero en medio del bol con harina y echaremos poco a poco los huevos ,la mezcla de la leche y la ralladura de limón.
5.-Seguidamente removemos con una cuchara de madera y cuando tengamos una masa más o menos compacta, la terminamos amasando con las manos hasta conseguir una masa que no se nos pegue en las manos(si veis que se os pega ir tirando harina poco a poco hasta que no se os pegue en las manos).
6.-Una vez tengamos la masa hecha, la taparemos y dejamos reposar unas dos horas para que doble su volumen.
7.-Precalentamos el horno a 180ºC. Cuando hayan pasado las dos horas cogeremos la masa y haremos una rosca con un agujero en medio.
8.-Pintamos la rosca con huevo, ponemos la fruta escarchada por encima y espolvoreamos con azúcar.
9.- Horneamos unos 30-35 minutos más o menos, eso depende de hornos (para ver si esta hecho lo podemos pinchar con un palillo y si sale limpio es que el roscón ya esta listo).
10.-Ahora haremos la crema pastelera:
-Separamos las yemas de las claras y las echamos en una cazuela, seguidamente tiraremos la leche en la cazuela y iremos removiendo poco a poco sin parar.
– Seguidamente pondremos la ralladura de limón, el azúcar y la harina.
– Removeremos a fuego lento hasta que quede cremoso.
-Cuando el roscón este frío lo abriremos por la mitad y lo rellenaremos con la crema.
Que rico roscón, este año en Lacajita me toca a mi prepararlo y estoy cogiendo ideas!!
Nieves
Si que estaba rico!! Pues este es muy fácil de hacer y si quieres aún más fácil lo puedes rellenar de nata y te ahorras el hacer la crema jejeje.
Besos.