Placer a la carta

El blog sobre recetas fáciles para cocinar

Tarta de Hojaldre Rellena de Crema Pastelera y Caramelo

tarta crema y caramelo

El domingo fuimos al apartamento de mis padres a comer y mientras esperábamos a que llegara mi hermana mi madre, mi sobrina y yo nos pusimos a hacer  esta tarta para poder luego tomar algo de postre y así entretener a mi sobrina que no para ni un momento (este mes hace dos años ).

Nos lo pasamos bomba con la niña, la verdad es que fue un buen pinche jejeje… le pusimos un delantal  y nos pusimos manos a la obra y aquí esta el resultado de la tarta.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 45 minutos.

RACIONES: 8 Personas.

INGREDIENTES:

-1 Lámina de hojaldre. -4 Yemas de huevo.  -40gr Harina.

-120gr Azúcar. -1/2 l Leche.  -Ralladura de un limón. -Caramelo.

ingredientes

PASOS:

Precalentar el horno a 200º.

1.-Primero amasaremos el hojaldre para estirarlo un poco (pondremos harina encima de la mesa para que al amasarlo no se nos pegue).

2.-Una vez amasado colocaremos el hojaldre en el recipiente donde vayamos a hacer la tarta y lo pincharemos con un tenedor.

amasar y pinchar

 

3.-Ahora prepararemos la crema pastelera:

-Separamos las yemas de las claras y las echamos en una cazuela al fuego, seguidamente verteremos el azúcar  e iremos removiendo poco a poco sin parar.

yemas

-Seguidamente añadiremos la ralladura de limón, la leche y la harina.

limon leche harina

-Removeremos a fuego lento hasta que quede cremoso.

carleta removiendocremoso

4.-Finalmente verteremos la crema pastelera por encima del hojaldre y hornearemos durante unos 20-25 minutos más o menos depende de hornos.

verter mezcla hojaldre

5.-Cuando este hecho el hojaldre sacaremos del horno y echaremos el caramelo por encima de la tarta (yo hice el caramelo en casa, pero se puede comprar hecho, la verdad que sabe mejor el casero ya que se hace durito y esta crujiente).

horneado

caramelo encima tarta

*Para hacer el caramelo en casa solo hace falta azúcar, un poquito de agua y paciencia. Hay de echarlo en un cazo y remover hasta que veáis que este doradito.

azucar aguaazucar caramelocaramelo hecho

No hay comentarios aún.

Comenta




tienes que resolver el CAPTCHA para poder comentar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.