Placer a la carta

El blog sobre recetas fáciles para cocinar

Patatas al Horno con Bacon y Queso ( Hasselback)

patatasEl otro día os subí la receta del costillar a la barbacoa, pues bueno para acompañarlo hice unas patatas Hasselback.
Os recomiendo 100% esta receta, si tienes alguna comida o cualquier compromiso seguro que con esta receta aciertas, ya que las patatas suelen gustar a todo el mundo, y si las acompañas con una rica salsa tártara, all-i-oli, mayonesa… a gusto de cada uno están genial.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 1h más o menos.
RACIONES: 2 Raciones.
INGREDIENTES: -2 Patatas grandes. -Un paquete de tiras de bacon. -Queso rallado(yo puse de 4 quesos).
-Sal. -Pimienta. -Tomillo. -Aceite.

ingredientes patatas con bacon al horno

PASOS:
Precalentar el horno a 200º.
1.-Primero de todo lavaremos bien las patatas.
2.-A continuación haremos unos cortes en la patata, intentando que sean lo más cercanos unos a otros pero sin llegar a cortar totalmente la patata. Es decir, no tienen que llegar nunca hasta abajo.

cortar patatas
3.-Ahora cortaremos el bacon a tiras.

tiras de bacon
4.-Seguidamente introduciremos en cada ranura de la patata un trocito de bacon y espolvoreamos con tomillo, sal y pimienta negra.

patata con el bacon y salpimentadas
5.-Cuando tengamos preparadas las patatas las rociaremos con un poco de aceite y las meteremos en el horno durante 50 minutos( más o menos depende de hornos, lo mejor es ir comprobando el grado de cocción pinchándolas).
6.-Cuando queden unos 15 minutos aprox. para estar asadas del todo, las sacaremos y añadiremos el queso por encima de cada una.

SONY DSC
7.-Finalmente dejaremos que se gratine.

Comentarios en esta entrada (2 Comentarios)

  1. santi dice:

    SI Q HO PROVAREM

  2. Silvia dice:

    Lola las hice este fin de semana y la verdad estaba de cine. A toda la familia les encanto y me quede corta, porque se acabaron y querían repetir. Muchas gracias por tus recetas.

Comenta




tienes que resolver el CAPTCHA para poder comentar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.