Mermelada Casera de Nísperos
INGREDIENTES:
-700gr de nísperos(pelados y sin huesos).
-350gr de azúcar.
-1 limón.
*Tarros de cristal.
PASOS:
1.-Pelaremos los nísperos y les quitaremos los huesos.
2.-Cuando tengamos los nísperos pelados y deshuesados los untaremos con el zumo del limón ( esto se hace para que los nísperos no se oxiden, ya que estos enseguida se ennegrecen).
3.-A continuación verteremos en una olla el azúcar y los nísperos (a fuego medio),removeremos.
4.-Poco a poco se irá formando un almíbar,dejaremos cocer los nísperos durante unos 35 o 40 minutos más o menos, removiendo de vez en cuando.
5.-Cuando ya está bien cocida la mermelada, la verteremos en un recipiente para poder triturar con la batidora para que no quede con tropezones.
6.-Ahora esterilizaremos los tarros de cristal, los herviremos en una olla con agua, durante 30 minutos.
7.-Finalmente antes de que se enfríe la mermelada verteremos la mermelada en los tarros cristal bien secos, taparemos muy fuerte.
*Para conservar la mermelada durante más tiempo,podemos hervir los tarros ya con la mermelada y bien cerrados. Se hierven durante 20 minutos, luego se dejan enfriar, dentro de la misma olla con el agua.
¡¡¡Como me gusta la fruta de verano!!!
Nieves
A mi también me chifla!!! sobretodos los nísperos ;)
pues yo pensaba que no se hacía mermelada de nísperos por el trabajo que lleva supongo, y ahora al ver ésta vuestra, pues, me tocará hacer mermelada ya que tenemos nuestros árboles de casa a tope, y me da mucha pena desaprovecharlos. En fin, a trabajar se ha dicho……….